Visitas a la Plataforma Solar de Hermosillo

La Plataforma Solar de Hermosillo (PSH) tiene abiertas sus puertas al público en general con el propósito de divulgar las actividades y conocimientos que se generan dentro de la misma y las distintas instalaciones del Laboratorio Nacional de Sistemas de Concentración Solar y Química Solar (LACYQS).

Las visitas se llevan a cabo preferentemente los jueves de a las 10:00 am (excepciones en el día y la hora son posibles bajo comunación previa). El recorrido dura aproximadamente una hora y está limitado a grupos de máximo 40 personas.

Para realizar una visita a la PSH es necesario elaborar una solicitud (en hoja membretada), de preferencia con una semana de anticipación, la cual debe contener lo siguiente:


1.-Nombre de la institución y departamento que solicita la visita.

2.-Nombre del responsable del grupo.

3.- Objetivo de la visita.

4.- Numero de personas en el grupo


Recomendaciones:

Las instalaciones de la PSH se encuentran dentro de un ecosistema desértico mínimamente intervenido, por lo que se recomienda vestir pantalón y calzado cerrado. Así mismo, se sugiere el uso de lentes de sol, sombrilla, bloqueador solar, y evitar el uso de perfume (ya que puede atraer insectos).

Ya que en tirar basura equivale a desperdiciar energía, en caso de traer su propia bebida, se recomienda usar envases rellenables; en caso de ser desechables se sugiere el uso de PET o Aluminio. En la Plataforma Solar de Hermosillo el reciclaje y la generación de cero residuos son parte de nuestra cultura.

¡Los esperamos!

Para enviar la solicitud y aclarar cualquier duda favor de contactar a:

M.C. Ramiro Calleja ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )



Galería de Fotos


Alumnos del la carrera de Químico-Biólogo de la Universidad de Sonora

9 Abril del 2015

Alumnos del la Unison del la carrera Ecología

26 de Marzo del 2015

Alumnos del la UTH del la carrera de mantenimiento

20 de Marzo del 2014

Alumnos del la Unison del la carrera de Aquitectura

12 de Febrero del 2014

Alumnos del la Unison del la carrera de Agronomia

12 de Febrero del 2014

Alumnos del la Unison del la carrera de Matemáticas

Videos HoSIER

Entrevista HoSIER Factor Ciencia Canal Once (14/12/2015)