Eclipse parcial en CEToC por reflexión

Lugar: Latitud: 29.02 Longitud: -111.14

Metodología de captura de imagen:

Methodology

.

En las imágenes se muestran los reflejos de 5 diferentes espejos de forma rectangular (130 cm por 90 cm), 3 de ellos son espejos con superficie cóncava (espejos concentradores) y los otros 2 son relativamente planos (presentan ondulaciones).

Los espejos concentradores reproducen la imagen del sol, es por eso que el reflejo se ve de forma circular, los otros dos espejos tienden a mostrar una imagen rectangular. Lo que se pretende mostrar es que la forma circular de la imagen reflejada por los espejos concentradores se verá afectada por el paso de la luna frente al sol, mientras que en los espejos relativamente planos, cambiara su intensidad luminosa.

Ligas de interes sobre el Ecipse del 21 de agosto del 2017:

Todo lo que debes saber del eclipse solar 2017, CONACyT

Los otros países donde se podrá ver el eclipse del 21 de agosto además de Estados Unidos, BBC

Contactos:

Dr. Rafael Enrique Cabanillas López: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dr. Ricardo Arturo Perez Enciso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

M.C. Cuitláhuac Iriarte Cornejo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.